29.4.08
del presente y el futuro (en el pasado)

<- alternative title: ¿recordar como vivir? ->

La memoria, es una cosa curiosa… muchas veces tienes cosas por recordar que simplemente no aparecen porque en los extraños anaqueles de la cabeza pierden el camino y se extravían entre las conexiones de la vida, y otras veces la información que pudiera parecer intrascendente y banal es la que permanece más fresca y presente… bueno al menos es lo que pasa conmigo, en verdad hay gente a la que admiro por la cantidad de conocimiento “útil” o más o menos real, y pues no es envidia o un complejo de inferioridad, es solo que yo tengo más bien una ingente cantidad de conocimientos que de reales tienen menos que más, i mean, como murió superman, el juramento de los linternas verde, las reglas del death note, kaeru wa kaeru jajaja y entonces la información relevante no lo es tanto en cierto círculos de vida en los que la vida se mueve de maneras extrañas… y por eso es que necesito empezar a leer periódicos de verdad… y por eso nunca me suscribí a un periódico de verdad… de hecho no me suscribí a nada en la vida hasta que entre a treehugger.com y decidí enterarme de noticias verdes todo el día, todos los días…

Así vi una foto de un orangután pescando con una lanza (veanlo aquí) y que la palabra orangután significa “hombre del bosque” en algún idioma de un país remoto… y entonces me di cuenta de que no es que no me entere de la información relevante sino que no le pongo mucha atención a ciertos detalles… haha i am embarrased now that i think about it :-S

Aunque sé que lo del orangután pasó en Borneo, en una reserva donde liberan animales a los que rescatan de los zoológicos del mundo… aunque no sé donde es Borneo jajaja shame on me (again)

Bueno a todo esto, la memoria y los datos unuseful, recuerdo que hubo un tiempo en que me preocupaba el futuro y lo que pensaría en el futuro, o más bien era como la preocupación de que en el futuro perdiera el espíritu juvenil y disparatado… Como aquella vez que le dije a una prima que toda la vida iba a seguir usando shorts, aunque creciera y me volviera un hombre de bien… y aún hoy en día me pongo shorts y en la mitad de las ocasiones me acuerdo de ella y esa comida en el 96 en la casa de la 14 y el comedor con la ventana abierta… Seguro que había ido de short a la escuela y tenía una playera larguísima que me llegaría casi a las rodillas y el cabello “peinado” hacia atrás, aunque como ya pasaban de las 3 de la tarde, estaría más bien levantado en una suerte de penacho… jaja no me gusta mi cabello de esos tiempos, pero toda la primaria tuve el cabello peinado hacia atrás de manera aerodinámica (dijo alguien alguna vez…)… Y así, hoy en día me acuerdo de aquel juramento el cual en algún momento pensé que moriría con la edad, y si bien ese día lo dije tan seriamente como un niño de sexto de primaria puede prometer usar shorts toda la vida, durante los años subsecuentes tuve miedo de perder aquel sueño…

También recuerdo que alguna vez pensé en el nombre perfecto para mi hijo y legado, y pensé en escribirlo en un papel y enterrarlo en una capsula del tiempo la cual debía ser abierta en algún año del futuro cuando dicho acontecimiento (el hijo) estuviera cerca, sin embargo también me dio miedo el perder la capsula con el tiempo, que un buen día la ilusión de tener algo enterrado para el futuro se iba a borrar mágicamente de mi mente y la capsula moriría sin haber sido descubierta y el nombre del hijo … pues… también habría muerto con los recuerdos

Es que este miedo a que los recuerdos mueran viene con el miedo que trae la memoria a corto plazo que por lo regular es un poco peorcilla y hace que definitivamente algunas cosas mueran con el transcurso del tiempo. Claro que mi remedio contra este miedo era siempre buscar recordar el evento tal o cual y así mantener la historia fresca y saber que todo lo que había cruzado por mi pasado algún día ocuparía un lugar estelar en el futuro, o no, pero en realidad me ayudaría a definir quién soy o develar el secreto más secreto del mundo o simplemente descubrir que me gusta la fresa más que la vainilla (aunque no siempre)… Nunca enterré en ninguna parte el nombre elegido para ningún hijo, sin embargo aún hoy recuerdo el nombre elegido… y no me gusta jajaja y quisiera olvidar que tuve esa idea loca de mezclar nombres y encontrar una perfección que dependía del frenesí de la adolescencia, lo malo es que ahora no puedo olvidarlo… lo bueno es que me da risa…

Y ahora recuerdo que me preocupaba recordar, y que hay cosas que quiero olvidar pero pareciera que por más que lo quiera no se irán, a diferencia de otras que me interesa mantener frescas en la mente y sin embargo no estarán en mí sino hasta que marquen con alguna importancia a la vida diaria (o espontanea) de mi ser.

Y en resumen por eso digo que a la memoria no hay que rogarle…

Solo recordar

Y aprender

Y vivir sin saber lo que es importante, que eso se descubrirá por si mismo en el futuro…

Etiquetas: , ,


_______________
_______________

2 Comments:

Recordando al Dr. Tar, una de esas personas que estoy casi seguro que admiras por lo que sabe y no por lo que te ponía a investigar sin razon alguna sino por los conocimientos casi reales, cuanticos e imperceptibles que alguna vez tratamos de entender, tengo consejos para mejorar tu memoria!!

-Almendras para la memoria.

-Una capsula de tiempo donde hayas puesto a escribir a todos tus amigos y que se supone que alguno de tus hermanos debe de entregarte en 10 años pero que sería conveniente algo le recuerde donde la resguarde.

-Puedes escribir un blog y esperar a que Google nunca borre las entradas ahí escritas para que en tus años de vejez puedas darle la dirección a los hijos del hijo cuyo nombre creaste en tu epoca más Benaventiana.

PD 1. Recomiendo ampliamente que subas una foto tuya en shorts, no vaya a ser que mañana tengas un trabajo donde uses trajes y peinado aerodinámico.

PD 2. Santana me ha preguntado por ti ultimamente.

By Blogger Burglar, at 29.4.08  

Caramba ..... llena de relaciones la frase de la semana con el post escrito.... lleno de verdades el post y lleno de recuerdos que .... si bien uno muchas veces no puede recordar o simplemente se perdieron, te dejan un sentimiento de satisfacción en la memoria que sí que se conserva ....

Siempre he dicho que la memoria es un juego macarbro en el que desde mi punto de vista, se tiene la mayor riqueza de las personas, pero tambien se tiene la vanalidad del tiempo y del espacio.

Sigamos recordando y tratando de si bien no recuperar los viejos recurdos, si recuperar los sentimientos que esos recuerdos nos dejaron en algun momento... "no recuerdo la ultima vez que comi un riquisimo helado de fresa ni donde lo comi ni con quien (considerando que creo que mi memoria a corto plazo es muy mala y soy algo distraido en algunas cosillas), lo que si se sé es que me supo verdaderamenre exquisito :p y es lo unico que me importa"

By Blogger Rulo, at 30.4.08  

Publicar un comentario

..arku..
24
pipope por nacimiento
cholulo por suerte
toluco por patria y provincia
maño por regresar
regio por el momento
y todo porque sí

Blogs
El rincón de la biblio (visita obligada)
::mind.distortion:: (REANIMADO)
advertising space (muerto también)

Lugares con imagenes y así
Fotolog (visitad a los amigos también)
Flickr
DeviantArk
DeviantArt de Burglar

Enlaces no patrocinados
Blogs Mexico
Get Firefox!
Powered by Blogger
Licencia de Creative Commons

Releyendo historias viejas?
julio 2003 agosto 2003 septiembre 2003 octubre 2003 noviembre 2003 diciembre 2003 enero 2004 febrero 2004 marzo 2004 abril 2004 mayo 2004 junio 2004 julio 2004 agosto 2004 septiembre 2004 octubre 2004 noviembre 2004 diciembre 2004 enero 2005 febrero 2005 marzo 2005 abril 2005 mayo 2005 junio 2005 julio 2005 agosto 2005 septiembre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007 junio 2007 julio 2007 agosto 2007 septiembre 2007 octubre 2007 noviembre 2007 enero 2008 febrero 2008 marzo 2008 abril 2008 abril 2009


expo Zaragoza

La vida se conecta de maneras extrañas...

arku
how to be an ark and survive